Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros

Día del Libro

Un libro es el relato de una historia que vives mientras la lees. Conoce nuevas culturas, formas, historias y aventuras con nuestros mejores libros para el Día del Libro. Disfruta de este día tan especial con nuestros autores, libros y novelas minuciosamente escogidas para ti.

LIBROS MÁS VENDIDOS

A continuación podrás encontrar una lista de los libros más vendidos para el Día del Libro 2019. Si todavía no sabes cuál va a ser tu próxima adicción literaria, atrévete a descubrir cuáles son los libros que más están triunfando en estos momentos.

Para los lectores más jóvenes de la casa

Vive miles de aventuras, enamórate, aprende y disfruta con esta selección de libros para niñas y niños.

Nuestra recomendación para regalar

Olinka Antonio Ortuño
Comprar

Tras quince años de encierro, Aurelio Blanco sale de la prisión donde ingresó acusado del fraude de Olinka, un fraccionamiento de lujo levantado gracias a negocios turbios y despojos de tierras comunales.

Por lealtad a los Flores, su familia política, Blanco asumió la culpa con la promesa de que saldría pronto, pero fue abandonado a su suerte. Ahora, en libertad, quiere recuperar lo que le fue arrebatado: un hogar, una hija, una vida.

Olinka aborda la crisis de un clan empresarial de Guadalajara, capital y paraíso del lavado de dinero. Allí, los Flores construyeron su urbanización inspirándose en una vieja idea del Dr. Atl, quien soñaba erigir una ciudad para científicos y artistas. Pero la realidad mexicana convierte las utopías en burlas sangrientas y la multiplicación de proyectos inmobiliarios es uno de los claros signos de la corrupción reinante.

Antonio Ortuño, uno de los mejores narradores hispanoamericanos de su generación, explora en esta novela un problema incontenible: la gentrificación y el papel del dinero sucio en ella. Y lo hace con una prosa implacable, que desnuda a cada personaje y disecciona el caos de las urbes contemporáneas.

ESTE DÍA DEL LIBRO #CREEMOSENLOSLIBROS

“El libro es capote para el torero, paraguas para el sol y la lluvia, es como la yerba para el mate y la voz de Gardel para el tango; escudo contra las flechas de la estulticia, de la imbecilidad que inundan el cielo. El libro es la almohada para tener los mejores sueños, cama de clavos para tenerlas más chidas, grosas, escalofriantes pesadillas. El libro es pañuelo para las lágrimas, bálsamo para las heridas. El libro es este ladrillo que construye ciudadanía, casas, muros, universos. Somos lo que hemos leído; por el contrario seremos la ausencia que los libros dejaron en nuestras vidas”. Benito Taibo

Los mejores libros juveniles

Para intervenir, novelas románticas, poesía urbana ¡y mucho más!

Libros ilustrados para regalar este Día del Libro

Los mejores títulos: Guías, novelas gráficas, poemarios ¡y más!