Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Pasión por la tierra, pasión por la empresa
Todo lo que he aprendido con la aventura de crear las Bodegas Familiares Matarromera
Formato único
Comprar
$ 199.00

Pasión por la tierra, pasión por la empresa

Todo lo que he aprendido con la aventura de crear las Bodegas Familiares Matarromera
Editorial: Deusto
Temática: Empresa | Branding
Temática: Cocina | Bebidas
Colección: Sin colección
País de publicación: España
Formato único
Comprar
$ 199.00

Una historia personal y empresarial de éxito en torno a la tierra, el vino y la innovación

Sinopsis de Pasión por la tierra, pasión por la empresa:

Hace treinta años, en 1988, Carlos Moro se lanzó a una aventura incierta: recuperar la tradición familiar de cultivar viñedos y dedicarse a la elaboración del vino. En 1995, Matarromera, su vino más emblemático, sería escogido el mejor del mundo. Ahora, décadas más tarde, posee una de las empresas bodegueras más prestigiosas e innovadoras de España, con multitud de reconocimientos nacionales e internacionales y presencia en seis denominaciones de origen.

¿Cuál ha sido el secreto de su éxito? Como él mismo explica, la suya es una empresa profundamente arraigada en la tierra, pero es también un proyecto profundamente innovador. Conocer el pasado es imprescindible para construir el presente. En el caso del vino, Bodegas Familiares Matarromera ha adoptado algunos preceptos de los monjes procedentes de la Borgoña que se instalaron en Santa María de Valbuena en los siglos xii y xiii. Los religiosos trajeron consigo cepas y técnicas de esa región vinícola francesa que Moro ha puesto al día, bajo el principio de que se puede aplicar la máxima modernidad a algo absolutamente clásico.

Porque la empresa que olvida sus orígenes y la historia difícilmente puede crear un presente con proyección de futuro.

Sobre el autor de Pasión por la tierra, pasión por la empresa

Sobre el autor de Pasión por la tierra, pasión por la empresa

Carlos Moro es ingeniero agrónomo y, como sus antepasados, viticultor, enólogo y bodeguero. En 1988 fundó la Bodega Matarromera, ubicada en la Ribera del Duero. Tres décadas después, el grupo Bodegas Familiares Matarromera, del que también es presidente, está presente en seis denominaciones de origen: Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Toro, Cigales y Ribeiro; y sus vinos se exportan a gran parte del mundo. Además de la viticultura, sus empresas ...

Leer más

Conoce más sobre Pasión por la tierra, pasión por la empresa

La de Bodegas Familiares Matarromera no es sólo una historia de éxito personal, empresarial y gastronómico, sino una lección del trabajo bien hecho, la pasión por la tierra, la ambición como motor de la innovación y la puesta al día de un legado que abarca varias generaciones. Nos enseña que la tierra se debe arar bien para luego poder recoger su fruto. Habrá imponderables que no controlarás (los cambios imprevistos, los azares, las acciones ajenas que te perjudican), pero si te entregas al trabajo y haces lo que buenamente sabes, estarás en paz contigo. Y al final, esa paz es el mejor y más valioso tesoro.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3027-7 | Código: 10235141 | Presentación: Epub 2 | Colección: Sin colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Pasión por la tierra, pasión por la empresa

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario