Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Las últimas horas de José Antonio
El libro definitivo sobre la muerte del fundador de Falange Española
Formato único
Ver opciones de compra
$ 109.00

Las últimas horas de José Antonio

El libro definitivo sobre la muerte del fundador de Falange Española
Editorial: Espasa
País de publicación: España
Formato único
Ver opciones de compra
$ 109.00

«Que sea la mía la última sangre española vertida en discordias civiles»
José Antonio Primo de Rivera

Sinopsis de Las últimas horas de José Antonio:

«El estudio más completo sobre el proceso y la ejecución de José Antonio. Los documentos inéditos descubiertos por Zavala constituyen una aportación fundamental e indispensable para conocer las últimas horas de vida del líder de Falange» STANLEY G. PAYNE

A las diez horas del día 14 de marzo de 1936, José Antonio Primo de Rivera fue arrestado en Madrid, bajo la acusación de posesión ilícita de armas, e ingresó al día siguiente, de noche, en la antigua celda de Largo Caballero en la cárcel Modelo de la misma ciudad. El 5 de junio fue trasladado a la prisión de Alicante, donde permaneció hasta su ejecución el 20 de noviembre.

Tras el gran éxito de La pasión de José Antonio, y cuando todo o casi todo se creía contado sobre las circunstancias de su muerte, José María Zavala vuelve a sorprendernos ahora con otro arsenal de documentos inéditos.

Sin abandonar el ritmo trepidante de un thriller ni el rigor habitual de su información, ofrece en estas páginas datos novedosos y relevantes localizados en los «expedientes perdidos» de los que participaron en la muerte de José Antonio: desde el juez que le «juzgó» hasta el miserable que estampó luego su firma en la orden de ejecución, pasando por el director de la cárcel de Alicante o los miembros del pelotón de fusilamiento que segaron su vida en el patio de aquella prisión.

Contenidos extra

Fragmento
Las_ultimas_horas_de_Jose_Antonio.pdf
Descargar 54,35 M

Sobre el autor de Las últimas horas de José Antonio

Sobre el autor de Las últimas horas de José Antonio

es periodista, historiador y escritor profesional. Autor de más de una treintena de libros sobre los Borbones y la Guerra Civil española, ha trabajado durante más de veinte años en las redacciones de los diarios El Mundo y Expansión, y en la revista Capital. Ha escrito en el periódico británico The Guardian y en la revista Paris Match. Colabora en la actualidad en el programa Cuarto Milenio, de Cuatro TV, y en el periódico La Razón.
Pero en su ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-4387-7 | Código: 10120954 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Las últimas horas de José Antonio

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar