Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Este artículo está descatalogado
Este artículo está descatalogado

La mundialización de la comunicación

Editorial: Paidós
Colección: Comunicación
Número de páginas: 134
País de publicación: México

Sinopsis de La mundialización de la comunicación:

Lo que se ha convenido en denominar mundialización/globalización --la primera palabra se declina en todas las lenguas latinas, la segunda es de origen anglosajón-- corre parejo con la fluidez de intercambios y flujos inmateriales y transnacionales. Este pequeño libro se propone inscribir esta nueva fase de la apertura al mundo en la historia de las formas sociales que ha asumido el proceso de internacionalización con el transcurso del tiempo. La generalización de la interconexión de las economías y las sociedades constituye, en efecto, el resultado de un movimiento hacia la integración mundial que comenzó en vísperas del siglo XIX. Pero esta homogeneización de las sociedades es algo inherente a la unificación del campo económico, por lo que su fragmentación constituye su corolario. Esto se debe a que aumenta el desfase entre la razón mercantil y las culturas, entre un sistema tecnocientífico que está generalizándose y el deseo de afirmación de la identidad. Y esa distorsión provoca que el resultado de la marcha de la humanidad hacia la integración aparezca finalmente como un enigma.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Este artículo está descatalogado
Este artículo está descatalogado

Sobre el autor de La mundialización de la comunicación

Armand Mattelart

Armand Mattelart, Investigador-docente, nacido en Bélgica, de dilatada trayectoria en Europa y Latinoamérica. Catedrático emérito en ciencias de la información y de la comunicación en la Universidad Paris VIII (Vincennes-Saint Denis). Y antes en la Universidad de Paris VII (Jussieu) y en la Universidad de Rennes II. Se ha desempeñado varias veces como responsable de comisiones oficiales de evaluación de la investigación sobre la comunicación y...

Leer más
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/04/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-0493-4 | Código: 10072743 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Comunicación

Todas las opiniones de La mundialización de la comunicación

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar