Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Ideas para profesionales que piensan

Editorial: Booket Paidós
Número de páginas: 424
País de publicación: México

Sinopsis de Ideas para profesionales que piensan:

Hace ya algún tiempo que Edward De Bono dio origen al famoso concepto de «pensamiento lateral», un concepto que ha merecido el reconocimiento oficial del Oxford English Dictionary. Tanto la necesidad del pensamiento lateral como los instrumentos de dicho pensamiento se basan firmemente en la lógica de la percepción, que es muy distinta de la lógica aristotélica y de la lógica usual. La lógica de la percepción es la lógica de los sistemas de información autoorganizados que Edward De Bono viene describiendo desde 1969.

Esta lógica tiene múltiples aplicaciones en la vida diaria y en muy variados ámbitos, pero el mundo de los negocios ha sido el que más se ha preocupado por ella. Y no sin razón, ya que, como observa el propio De Bono, aquél está probablemente más interesado que cualquier otro sector de la sociedad en el pensamiento que se refiere a lograr la realización de las cosas (en contraste con la descripción y el análisis). De ahí que los contenidos de este libro tengan una cierta inclinación hacia los temas empresariales. Sea como fuere, estas ideas están expuestas en términos generales, hasta el punto de que cualquier lector puede utilizar los hábitos y técnicas de pensamiento que aquí se describen.

En este libro, Edward De Bono nos invita, entre otras cosas, a encontrar un poco de tiempo para poder pensar, hallar alternativas válidas al razonamiento lógico discursivo y buscar soluciones mediante los «atajos» del pensamiento cuando el «camino recto» ya no da más de sí.

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Ideas para profesionales que piensan

Edward De Bono

Edward De Bono (Malta, 19 de mayo de 1933 - 9 de junio de 2021) se licenció en Medicina. Posteriormente se especializó en Psicología y Fisiología en Oxford y Cambridge. Fundador y director del Cognitive Research Trust (1969) y del Centre for the pranational Independent Thinking Organization, escribió una treintena de libros y dirigió dos series de televisión.

Es un prolífico escritor, psicólogo, entrenador e instructor en el tema del pensamie...

Leer más
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/04/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-170-7 | Código: 10139441 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Empresa y Desarrollo Personal | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Ideas para profesionales que piensan

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar