Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El efecto Lucifer
El porqué de la maldad

El efecto Lucifer

El porqué de la maldad
Editorial: Paidós
Número de páginas: 680
Formato único

¿Dónde está la línea que separa el bien del mal y quién corre el peligro de cruzarla?


Sinopsis de El efecto Lucifer:

Un estudio estremecedor sobre la naturaleza del mal a través de las conclusiones del Experimento Stanford de los años setenta y que han servido de apoyo en el jucio contra soldados norteamericanos por el caso Abu Ghraib.

El psicólogo social Philip Zimbardo es el cerebro del famoso experimento Stanford (1971) en el que se dividió aleatoriamente entre presos y guardias a los estudiantes universitarios. El resultado fue que los guardias desarrollaron unas conductas vejatorias y humillantes hacia los presos, y éstos, desórdenes graves emocionales. El experimento se canceló antes de llegar a la semana. El objetivo era demostrar el efecto de los roles impuestos en la conducta.

Los resultados de esta profunda investigación los aplica a ejemplos históricos de la injusticia y la atrocidad, especialmente en los abusos que se dieron en la prisión de Abu Ghraib por parte de los militares estadounidenses. Zimbardo no culpa directamente a los autores materiales de las vejaciones, sino a los responsables de la estructura y el sistema penitenciario, entre ellos el presidente de EEUU, George Bush.

El efecto Lucifer ofrece, por primera vez, una detallada cronología de las transformaciones del carácter humano que tuvieron lugar durante el experimento, y propone un desafío para los lectores: mirar más allá de los malhechores concretos y reflexionar sobre nuestra responsabilidad colectiva en los males del mundo.mEste libro nos permite entender mejor estos fenómenos desgarradotes. La idea es que es el entorno social corrompe al individuo, y no al revés, eliminando así el concepto de “manzana podrida”.

Philip Zimbardo nos muestra qué somos capaces de hacer cuando nos vemos envueltos en una dinámica social. Sin embargo, también ofrece esperanza: somos capaces de resistir el mal.

Sobre el autor de El efecto Lucifer

Philip Zimbardo

Sobre el autor de El efecto Lucifer

Es profesor emérito de psicología de la universidad de Stanford y también ha enseñado en las universidades de Yale, Nueva York y Columbia. Ha sido presidente de la American Psychological Association y actuamente dirige el Stanford Center on Interdisciplinary Policy, Education, and Research on Terrorism. También fue el narrador de la galardonada serie de la PBS Discovering Psychology, que él mismo contribuyó a crear.

En 2008, le fue otorgado e...

Leer más

Conoce más sobre El efecto Lucifer

El efecto Lucifer es chocante y sorprendente. Va a cambiar nuestra forma de ver la conducta humana.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/04/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-497-5 | Código: 10213021 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Traductor: Genís Sánchez Barberán | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El efecto Lucifer

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario