Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Psicología
  4. /
  5. El dogma de Cristo
El dogma de Cristo

El dogma de Cristo

Editorial: Paidós
Número de páginas: 124
Formato único

... de las masas pobres, analfabetas, revolucionarias surgió el cristianismo como un importante movimiento histórico-mesiánico revolucionario. [...] la doctrina cristiana primitiva no se dirigió a los educados y poseedores de propiedades, sino a los pobres, los oprimidos y los sufrientes.

Sinopsis de El dogma de Cristo:

¿Qué significado tenía para los primeros cristianos la fantasía de un hombre agonizante elevado a la dignidad de un dios? ¿A qué se debió que esta fantasía conquistara en tan poco tiempo el corazón de millares de personas? ¿Cuáles eran sus fuentes inconscientes, y qué necesidades emocionales satisfacía?

Según Erich Fromm, el cristianismo surge como un importante movimiento histórico-mesiánico en el seno de las clases bajas del pueblo judío. Sin embargo, a partir del siglo II su composición social se transforma y deja de ser la religión de los artesanos pobres y los esclavos para ganar adeptos entre las clases acomodadas del Imperio Romano.

En este libro, Fromm examina el proceso de conversión del cristianismo en religión de Estado y la gran transformación final de una confraternidad libre en una organización jerárquica: la Iglesia. Así, tomando como referencia histórica el significado psicológico de la fe en los primeros cristianos, Fromm investiga el proceso de las relaciones entre psicología y religión, e intenta comprender el dogma de Cristo a partir del estudio de la gente.

Sobre el autor de El dogma de Cristo

Erich Fromm

Sobre el autor de El dogma de Cristo

Uno de los pensadores más influyentes del siglo XX, considerado así por su capacidad para conjugar profundidad y simplicidad en un estilo accesible y transparente. Estudió Sociología en la Universidad de Heidelberg y más tarde se trasladó a Berlín para estudiar Psicoanálisis. En 1930 fue invitado por Max Horkheimer para dirigir el departamento de Psicología del Instituto de Sociología de Frankfurt, y en 1934, tras la escalada nazi, huyó a Esta...

Leer más

Otros libros de Erich Fromm

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-507-1 | Código: 10217248 | Formato: 13 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Nueva Biblioteca Erich Fromm | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El dogma de Cristo

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario