Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Vicente Quirarte
Ciudad de México, 19 de julio de 1954

Vicente Quirarte

Ciudad de México, 19 de julio de 1954

Es narrador, poeta y ensayista. Doctor en Literatura Mexicana por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde es profesor, es asimismo investigador del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la misma institución. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y es miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua. Ha dedicado varios trabajos al estudio de la historia cultural del siglo XIX mexicano como lo demuestran sus antologías de autores de esa centuria, o los libros Elogio de la calle (2004) y Republicanos en otro imperio. Viajeros mexicanos a Nueva York (2009). Además de varios poemarios, ha publicado también la colección de cuentos Morir todos los días (2011) y el ensayo autobiográfico La invencible (2013), ambos publicados por Planeta. Ha recibido el Premio Xavier Villaurrutia (1991), el Premio del Instituto de Estudios Históricos de las Revoluciones en México (2010), el Premio Iberoamericano de Poesía “Ramón López Velarde” (2011) y el Premio Universidad Nacional (2012). 

La invencible
Comprar

La invencible

Vicente Quirarte

Partiendo del convencimiento de que vivir es escribir, y de que corresponde al creador resistir en su camino, La Invencible es, en realidad, la propia escritura.

Sinopsis de La invencible

Somos la extensión de aquellos que nos dieron vida, pero también de quienes nos mostraron un sendero. Cuando ellos parten siguen existiendo, de algún modo, en nuestras búsquedas y convicciones; por eso en La Invencible Vicente Quirarte rinde un homenaje al maestro Martín Quirarte.

Un recorrido por la vida y la obra del padre a través de los ojos del hijo. Con un discurso claro, el escritor rememora la figura paterna, sin apologías ciegas ni condenas viscerales, sino a la luz de una reflexión profunda y madura sobre los pasos por ese sendero de vida y profesión.

El proceso creativo es otro gran protagonista en esta novela. La prosa que aquí se despliega ha sido largamente destilada: fondo y forma se corresponden. La Invencible es el nombre de una cantina en San Ángel que, como el amor, la angustia y otras formas de existencia, también abre los domingos. 

Bibliografía de Vicente Quirarte

Cargando...