Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Simon Singh
Somerset, Inglaterra, 19 de septiembre de 1964
Simon Singh

Simon Singh

Somerset, Inglaterra, 19 de septiembre de 1964

Es un escritor y físico británico de ascendencia india, que se especializa en escribir sobre asuntos de matemática y ciencia de una manera accesible al público no especializado. 

Es doctor en física de partículas por la universidad de Cambridge. En 1990 entró a trabajar en el departamento de ciencia de la BBC y en 1996 alcanzó la fama con su libro, El enigma de Fermat (Planeta).  

Los Simpson y las matemáticas
Comprar

Los Simpson y las matemáticas

Simon Singh

Cómo la serie más longeva y exitosa de la televisión intentó, por todos los medios, de hacernos amar el cálculo, el álgebra y la geometría.

Sinopsis de Los Simpson y las matemáticas

Aunque muchos han tratado de encontrar enseñanzas filosóficas, políticas o, incluso, literarias en Los Simpson, lo cierto es que si hay una disciplina por la que sus guionistas sienten devoción, ésa es matemáticas. Sin ir más lejos, la serie cuenta entre sus creadores con más doctorados en la materia que cualquier otro programa de televisión, y a lo largo de las últimas dos décadas, ha quedado buena constancia de ello.

Ya en su episodio piloto, «Bart, el genio», aparece una sutil broma sobre ecuaciones diferenciales. En otro momento mítico de la serie, Homero y Ned discuten sobre si infinito más uno es más que infinito. Desde los conceptos más sencillos, hasta complejas paradojas, la serie ha recorrido en sus más de 20 años al aire, todas las ramas de las matemáticas.

Bibliografía de Simon Singh

Cargando...