Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Neil deGrasse Tyson
Nueva York, Estados Unidos, 5 de octubre de 1958

Neil deGrasse Tyson

Nueva York, Estados Unidos, 5 de octubre de 1958

Es uno de los mayores divulgadores científicos de la actualidad. Tras graduarse en Física por la Universidad de Harvard y con un máster de Astronomía por la Universidad de Texas, en Austin, se doctoró en Astrofísica por la Universidad de Columbia en 1991.

Ha desarrollado su labor como científico e investigador en varias instituciones, entre ellas, la Universidad de Maryland, la Universidad de Princeton y el Museo estadounidense de Historia Natural. En la actualidad es el director del Hayden Planetarium.

Es autor de varios libros de divulgación científica y artículos especializados en astronomía y astrofísica. En marzo de2014 sustituyó al legendario presentador Carl Sagan en la versión del siglo XXI de la gran serie documental Cosmos,que se estrenó a escala mundial en el National Geographic Channel, con el título Orígenes.

Crónicas del espacio
Comprar

Crónicas del espacio

Neil deGrasse Tyson

Escrito por el célebre presentador del programa Cosmos

Sinopsis de Crónicas del espacio

La NASA está en un punto crítico; después de décadas de supremacía mundial, canceló su programa de transbordadores cerrando su acceso al espacio. Hasta 2020, ningún astronauta será lanzado fuera de la órbita terrestre desde suelo estadounidense, y pronto su programa espacial podría ser eclipsado por el de otros países.

Con su característico humor y sus provocadoras ideas, Neil deGrasse Tyson, el célebre presentador del programa Cosmos, ilumina el pasado, el presente y el futuro de la exploración del espacio y nos recuerda de manera brillante por qué la NASA importa más que nunca.

Estas crónicas son una lectura provocadora y ágil que representan lo mejor del pensamiento del autor y reflexionan sobre temas tan diversos como la literatura científica y los tropiezos de las misiones espaciales, brindando una visión del futuro necesaria, clara y, sobre todo, inspiradora.

Bibliografía de Neil deGrasse Tyson

Cargando...

Enlaces relacionados

Twitter