Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Miguel Delibes
Valladolid , 17 de octubre de 1920
Valladolid, 13 de marzo de 2010

Miguel Delibes

Valladolid , 17 de octubre de 1920
Valladolid, 13 de marzo de 2010

Se dio a conocer como novelista con La sombra del ciprés es alargada, Premio Nadal 1947. Entre su vasta obra narrativa destacan Mi idolatrado hijo SisíEl caminoLas ratasCinco horas con MarioLas guerras de nuestros antepasadosEl disputado voto del señor CayoLos santos inocentesSeñora de rojo sobre fondo gris o El hereje. Fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura (1955), el Premio de la Crítica (1962), el Premio Nacional de las Letras (1991) y el Premio Cervantes de Literatura (1993). Desde 1973 era miembro de la Real Academia Española. Ediciones Destino ha publicado sus Obras completas.

Siestas con viento sur
Comprar

Siestas con viento sur

Miguel Delibes

Cuatro novelas cortas donde Delibes nos muestra a unos personajes de carne y hueso enfrentados a situaciones de las que no pueden huir, para adentrarnos en lo extraordinario.

Sinopsis de Siestas con viento sur

Siestas con viento sur es uno de los mejores libros de relatos de la narrativa española contemporánea. «La mortaja» nos cuenta las emociones de un niño ante el misterio de la muerte y la pérdida de la inocencia. «El loco» es la historia de un empleado de banca obsesionado por la imagen de un hombre a quien intuye misteriosamente ligado a su pasado. «Los nogales» recoge la relación entre un viejo, el mejor apaleador de árboles de la comarca, y su hijo, que sólo desea tumbarse a la sombra y observar… Por último, «Los raíles» es el retrato de tres generaciones y una irónica parodia de las aventuras y desventuras de un opositor.

Violencia y delicadeza se alternan en todos los relatos y la acción se desliza movida por una fuerza íntima y poderosa que alterna el lirismo con una socarrona visión de las gentes, de sus manías y sus andanzas.

Libros de Miguel Delibes

Bibliografía de Miguel Delibes

Cargando...

Contenidos extra del autor

PDF
Miguel Delibes: Lección de vida, en Magazine, El Mundo (26/12/2010)
Descargar 332,36 K