Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Adolfo Bioy Casares
Buenos Aires, Argentina, 1914
Buenos Aires, Argentina, 1999
Adolfo Bioy Casares

Adolfo Bioy Casares

Buenos Aires, Argentina, 1914
Buenos Aires, Argentina, 1999

Nació, vivió y murió en Buenos Aires. Fue un maestro del cuento y de la novela breve. La agudeza de su inteligencia, el tono satírico de su prosa y su imaginación visionaria le permitieron unir la alta literatura con la aceptación popular. La publicación de La invención de Morel, en 1940, marcó el verdadero comienzo de su carrera literaria. Le siguieron, entre otros libros, El sueño de los héroes (1954), Diario de la guerra del cerdo (1969), Historias fantásticas (1972) y Dormir al sol (1973). Amigo entrañable de Jorge Luis Borges, formó con él una sociedad que cambiaría el rumbo de la literatura en castellano. En 1990 fue distinguido con el Premio Cervantes de Literatura.

                                             

La invención de Morel
Comprar

La invención de Morel

Adolfo Bioy CasaresBiblioteca Adolfo Bioy Casares. 100 años Sinopsis de La invención de Morel

Un fugitivo, acosado por la justicia, llega en un bote de remos a una isla desierta sobre la que se alzan algunas construcciones abandonadas. Pero un día, aquel hombre aislado siente que ya no está solo. En la isla han aparecido otros seres humanos. Los observa, los espía, sigue sus pasos, procura sorprender sus conversaciones. Y de aquí surge el misterio, la continua alternativa entre la alucinación y la realidad que conduce poco a poco al prófugo hasta el esclarecimiento de los enigmas. Este libro tiene el derecho de compararse con las historias más logradas de Edgar Allan Poe. Su trama ingeniosa, el desarrollo sabiamente dosificado por el autor, la admirable originalidad de la idea en torno a la cual gira la acción han convertido La invención de Morel en la obra maestra indiscutible de la literatura fantástica argentina.

Bibliografía de Adolfo Bioy Casares

Cargando...